Garantiza la seguridad de tu fraccionamiento

Administrar o gestionar la seguridad en fraccionamientos privados no es una tarea tan sencilla como a otros puede parecerle a simple vista. Para los colonos, haber comprado la casa en la que iban a vivir fue una decisión que valoraron y estudiaron con detenimiento, pues no es nada fácil ni decantarse por una o por otra opción, ni haberse ajustado de la que querían al presupuesto con el que contaban. Al comprar una casa, pusieron en una balanza los pros y contras de cada una de sus opciones, y al haber escogido vivir en un fraccionamiento privado seguramente lo hicieron pensando en la seguridad. El problema es que para muchos, vivir en un fraccionamiento significa creer que la seguridad está garantizada, por el control de accesos, los guardias y los rondines. 

Sin embargo, la estadística muestra que en la actualidad hay una tendencia creciente de robos en fraccionamientos, principalmente por clonación de tarjetas de acceso, generando sospechas sobre los guardias, riñas entre vecinos y por consiguiente, la permanente sensación de inseguridad en el lugar que debería ser el más seguro para vivir.

En un estudio reciente, se reveló que, durante el año 2022, de una muestra de 133 robos a casa habitación reportados, 79 se dieron en fraccionamientos privados, dando como resultado la alarmante cifra de 60% de los robos a casa habitación que tomaron lugar en fraccionamientos. La falsa sensación de seguridad.
Ya no solo esto crea un problema con los colonos, quienes directamente se dirigirán a la administración del fraccionamiento para buscar soluciones (o reposiciones). La vulnerabilidad de puntos como la alberca, casa club o gimnasio, hace que estos también sean lugares atractivos para robar, generando un gran problema para la reposición y para recuperar la confianza de la comunidad.

Más vale prevenir que lamentar. Un sistema de alarmas de seguridad garantiza que, aunque los delincuentes burlen los accesos al fraccionamiento, se lleven un disgusto al ver que dentro de este no podrán acceder a los lugares de valor sin ser descubiertos.

Compartir: