Ante las vacaciones, la mejor manera de proteger tu casa es un sistema de alarma con vigilancia 24/7. Sales de viaje con la confianza plena en saber que tu casa está equipada y vigilada ante cualquier emergencia, y que en caso de que intente acceder un intruso, la reacción de seguridad será inmediata y tú serás el primero en saberlo. Pero ninguna prevención está de más, y si tu casa no cuenta con una, y tienes poco tiempo de cara a las vacaciones, te traemos estas recomendaciones para prevenir un robo mientras no estás.
Lo más importante es estar completamente seguro de que todos los accesos están bien cerrados. Incluso los accesos más complicados como una ventana en un segundo piso o una puerta trasera pueden terminar traicionándote. Proteger los accesos con cadenas, protecciones y seguros pueden complicar que un delincuente irrumpa en tu casa.
Otra recomendación importante es anunciar tu ausencia lo menos posible. Es tentador compartir tu viaje en redes sociales, pero cuando los delincuentes están interesados en obtener lo que hay en tu casa, son expertos en estudiar tus rutinas de ausencia, por lo que tus vacaciones pueden ser su mejor oportunidad para llevar a cabo un delito. Cosas como prevenir tu hora de salida, o que tu casa siga dando señales de que alguien está en ella (con focos prendidos o algún ruido esporádico) los puede disuadir de intentar algo en tu propiedad.
Además de esto, otra recomendación vital es encontrar un lugar seguro para tus objetos de valor. Esto puede llegar a ser complicado, porque una vez dentro de tu casa, los delincuentes tienen mucho tiempo y ya conocen los escondites tradicionales donde buscar. Evita los cajones de ropa interior, los contenedores en la alacena, o esconder tus cosas debajo de la cama… Ellos llegarán a buscar ahí. Lugares como una caja fuerte, falsos cajones o incluso soluciones bizarras como enterrarlos en el jardín pueden disminuir las probabilidades de que los encuentren.
Como ves, ninguna prevención parece ser realmente suficiente. Se suele decir que “cuando te toca, te toca”, pero con Centinela, en tus vacaciones solo te tocará divertirte con tranquilidad.